Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa Piura descarta presencia de nueva variante de COVID-19

    Karla Arbulú Panta22 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 90 pruebas moleculares se aplicarán en mercados de Piura
    Foto: Andina/Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que desde el inicio de la pandemia en el Perú no se encontraron nuevas cepas de la COVID-19, en las muestras evaluadas por el Instituto Nacional de Salud (INS). Así lo indicó el portal La República.

    El titular de la Diresa, José Nizama Elías, señaló que los resultados de las muestras enviadas al INS demostraron la presencia de los genomas más comunes que invadieron el territorio nacional. Mas no la existencia de una nueva cepa de coronavirus con características más letales.

    “Del informe hemos obtenido que en Piura los linajes más frecuentes fueron el B.1.1.1, el B.1.1.74 y el C.14 principalmente, que son los genomas más comunes desde el inicio de la pandemia”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    El funcionario indicó que de acuerdo al plan de vigilancia de la Diresa continuarán enviando nuevas muestras del virus, que adviertan alguna irregularidad en el desarrollo de los pacientes.

    “Hemos enviado más muestras en coordinación con nuestro laboratorio referencial Laresa para continuar en la búsqueda de una posible variante, que pueda determinar el porqué de los niveles de contagio tan altos en la región” sostuvo.

    Anteriormente, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, sostuvo que el aumento de casos de COVID-19 en Piura se debería a la existencia de una nueva variante en la región. Además, informó que algunos hospitales ya no estarían recibiendo a pacientes con la enfermedad.

    Al 19 de marzo, la Diresa reportó 89.698 casos confirmados de la COVID-19, con 3512 víctimas mortales. El registró advirtió que las provincias con el mayor número de casos son Piura con 37.024 casos, Sullana con 15.498, Talara con 10.904 casos y Paita con 10.128 casos reportados principalmente.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Diresa Piura nueva variante covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.