Más del 36% de la población objetivo en la región Piura se encuentra vacunada con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Dr. José Nizama Elías.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) señaló que dicho porcentaje equivale a un total de 600 mil piuranos que se encuentran completamente inmunizados. Además, informó que más del 50% (equivalente a más 800 mil personas) ya se han vacunado con la primera dosis. 

«Vamos avanzando muy bien con nuestro proceso de vacunación. Tenemos más del 50% de nuestra población objetivo con una dosis, es decir más de 800 mil piuranos ya han tenido una dosis de vacuna contra covid-19, y más del 36% con sus dos dosis completa, equivalente a 600 mil piuranos; siendo un total de casi un millón y medio de vacunas aplicadas en la región», dijo el director regional de Salud, Dr. José Nizama, a Walac Noticias.

José Nizama
José Nizama, director regional de Salud de Piura.

Vacunación a personas mayores de 20 años

Bajo esa misma línea, Nizama manifestó que para este fin de semana se han destinado aproximadamente 80 mil dosis, que vienen tanto para Piura como para Castilla. Añadió que se espera que sigan llegando más dosis para toda la población; sobre todo para aquellos que se encuentran rezagados.

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que Piura tiene un stock de 190 mil dosis contra la covid-19, el titular de la Diresa señaló que dichos datos no son precisos, porque no hay esa cantidad.

«Teníamos 142 mil vacunas que son para segunda dosis, como lo hemos venido recalcando, y que por el mismo Minsa tenemos la indicación de no tocar esas vacunas porque hasta ahora el Estado no tiene una fecha exacta de recibir nuevas dosis de Sinopharm», sostuvo. 

En ese sentido, señaló que no se pueden tomar dichas dosis que están destinadas para segunda, «porque estarían poniendo en riesgo la continuidad del proceso de vacunación».

«Lo que nosotros hemos manifestado siempre es que no teníamos en stock más dosis para primera. Al día de hoy han llegado 80 mil dosis, tanto para Piura como para Sullana. Asimismo, vamos a continuar con estas vacunas para la jornada de vacunación», recalcó. 

En otro punto, Nizama Elías señaló que vienen insistiendo al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se permita abrir la explanada del estadio Miguel Grau (Castilla) y el coliseo Jerónimo y Jaime. Y, así, se pueda vacunar a más personas, evitando la aglomeración.

De igual manera, aclaró que el Minsa no ha autorizado vacunar a los jóvenes menores de 18 años. 

Mira el vivo de esta actividad aquí:

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here