Una muerte por una posible coinfección de dengue de una gestante en Sechura es investigada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

Así lo dio a conocer el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva Villalonga, quien indicó que de las cuatro muertes registradas hasta el momento por dengue, una de ellas se trataría de una gestante de 19 años.

“Es una gestante que proviene del cercado de la provincia de Sechura. La causa de fallecimiento fue sepsis puerperal, coagulación intramuscular diseminada y problema de óbito fetal. Estuvo siendo tratada por el sistema privado de Sullana y cuando ya se complicó la trajeron a Piura para atenderla a un hospital privado. Finalmente falleció en el hospital Santa Rosa el día 14 del mes anterior. Estamos esperando el resultado”, manifestó.

Apuntó que cuando la gestante llegó al hospital Santa Rosa, el 10 de febrero, el bebé en su vientre tenía ya cuatro días de fallecido. Ello, le originó la sepsis.

El médico agregó que existe un brote de dengue en Sullana, Sechura, Morropón, Huancabamba y Talara. Frente a ello, se han tomado las previsiones del caso para evitar que la mortalidad siga aumentando a pesar que la región es una zona endémica por dengue.

Asimismo, aseguró que ante la presencia de la subvariante de ómicron del nuevo coronavirus; una posible coinfección de dengue-COVID-19 es una realidad que “está en la puerta de la región”. Por ello, exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

“Tenemos que tomar todas las medidas del caso y seguir con el distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarillas constante en lugares cerrados”, acotó Leyva.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

♬ sonido original – Walac Noticias