La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura realizó hoy la fumigación de 828 casas de los asentamientos Ignacio Merino y López Albújar del distrito Veintiséis de Octubre, con la finalidad de eliminar el zancudo Aedes aegypti que trasmite el dengue, zika y chikungunya.

Esta jornada de fumigación fue encabezada por la Dirección de Intervención Sanitaria de la Estrategia de Metaxénicas. Los cuales hicieron un llamado a la población a brindar las facilidades al personal de salud. Que están debidamente identificados para realizar las labores de nebulación espacial.

“Por encargo del gobernador regional, Servando García Correa, hemos desplegado 47 personas distribuidas en tres brigadas entre abastecedores. Así como operadores, fumigadores y choferes. Los cuales iniciaron los trabajos desde las 6 de la mañana”; expresó Julissa García Mendoza, coordinadora regional de enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas de la Diresa Piura.

Fumigación en distrito Veintiséis de Octubre

En el asentamiento Ignacio Merino, se logró una cobertura de 84.2 %. Aquí se logró fumigar 378 casas. Además se evidenció 57 viviendas cerradas y 14 renuentes.

Publicidad

Por otro lado, en el asentamiento Enrique López Albújar se obtuvo una cobertura del 76.4%. De las cuales 450 hogares fueron intervenidos. Así como 102 se encontraban cerradas y hubo 37 renuentes.

“Se realizarán otras dos vueltas de fumigación los días jueves 19 y lunes 23 de noviembre. Recomiendo a la población realizar hábitos saludables para cortar el ciclo reproductor del zancudo y de esta manera evitar la proliferación de enfermedades”, manifestó la especialista.

Depósitos de agua

La bióloga recordó que se debe escobillar, lavar y tapar bien los depósitos donde se almacena agua para evitar que los zancudos pongan sus huevecillos en las paredes.

La DIRESA Piura recuerda que ante cualquier síntoma como: dolor de cabeza, fiebre alta, erupción cutánea, dolor de articulaciones, sangrado por la nariz y encías, vómitos; visitar el establecimiento más cercano para que les brinden tratamiento (gratuito).

DATO

Según la sala situacional de la Diresa se evidenció 196 casos de dengue, de los cuales 108 casos confirmados, 88 probables y 16 importados (Tambopata, Tumbes, San Martin, Mariscal Ramon Castilla, Leoncio Prado y Zarumilla).

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here