Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa: Existirían 96 casos sospechosos de la variante delta en Piura

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2021Updated:14 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    IMAGEN REFERENCIAL.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Eddy Leyva Villalonga, informó, en diario Correo, que existirían 96 casos sospechosos de la variante delta en la región.

    “Estamos ya en una situación bastante compleja, por no decir difícil…Hemos identificado a 96 contactos en los 10 casos confirmados presentados de la variante delta. Tenemos un escenario bastante complejo. Esta variante afecta a la población joven y adulta joven”, explicó Leyva.

    Envían muestras

    Agregó que a estas 96 personas se les ha practicado su prueba molecular y han solicitado al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima que priorice dichas muestras para obtener los resultados a la brevedad posible.

    Únete al canal de WhatsApp

    El funcionario precisó que uno de los pacientes primarios de 24 años, que llegó de Trujillo a Piura el 12 de agosto y vive en la zona sureste de Castilla, habría contagiado a por lo menos 4 de sus familiares.

    Eddy Leyva, director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

    “Ese paciente prácticamente ha contagiado por lo menos a cuatro como mínimo de sus familiares (…), y eso hace prácticamente la dispersión de la variante delta, sobre todo en los pacientes jóvenes”, añadió Leyva.

    Agregó que los contactos de este paciente primario son de 33 años y un niño de 13 años. “Hay una familiar y el hijastro de este paciente, que también se han contagiado. A todos se les ha hecho el aislamiento”, recalcó.

    Leyva enfatizó que la variante delta ya se encuentra dispersa en diferentes zonas de Piura debido a que las medidas de seguridad por parte de la población han sido relajadas.

    Leyva añadió que todos los casos de la variante delta se encuentran estables.

    “Hasta el momento no tenemos ninguna muerte por variante delta, todos los casos se encuentran estables. No hay casos graves, hay una gestante contagiada pero vacunada, al igual que otros dos casos más con una sola dosis. La gestante no presentó sintomatología y aquí radica la importancia de la vacunación, la vacuna nos protege”, subrayó Leyva.

    Síguenos en Youtube:

    DIRESA Piura Variante Delta
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.