Publicidad

La Diresa Piura afirmó que, tras alcanzar la meseta, la cifra de contagios y fallecidos empiecen a disminuir paulatinamente.

Te puede interesar: 

|Minagri dona 10,000 kg de papa a comedores populares de Piura

|Olympic entrega medicamentos a postas de salud de Paita

“Tenemos cifras halagadoras porque tanto el análisis de la Diresa, del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC). Nos muestran que hemos superado la meseta y, progresivamente, disminuyen la cifras de contagios y fallecidos”, refirió el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Peligro en la reactivación económica

Pese a que la curva endémica del coronavirus va en descenso, la reactivación económica podría generar un aumento de casos. Por ello, el médico exhortó a reforzar las medidas de prevención como: el lavado de manos y el uso obligatorio y correcto de la mascarilla.

Además del distanciamiento físico de más de dos metros y el cumplimiento de la cuarentena que todavía regirá hasta fin de mes.

“Todo va a depender de qué la población cumpla con las recomendaciones para evitar contagios. Hoy es una fecha clave porque se reinician las actividades comerciales y adicional a ello se amplía el horario de circulación. Siempre existe el riesgo de tener algún rebrote, por lo que debemos aplicar con mayor énfasis las medidas para prevenir la transmisión del virus”, expresó.

DATO

Por otro lado, Távara indicó que la cifra diaria de hospitalizados ha disminuido entre un 5 y 10 por ciento, mientras que la tasa de fallecidos ha bajado en un 50 por ciento en promedio. 

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: