Los Equipos de Respuesta Rápida de Dirección Regional de Salud acudieron al Medio Piura y detectaron 22 casos nuevos de covid-19 en tres caseríos de Curumuy. Según informó la Diresa, solo se utilizó poco más de la cuarta parte de las pruebas destinadas a la jornada, ya que algunos pobladores se resistieron a participar.
Los integrantes de los ERR realizaron su labor, intentando convencer a los pobladores de aplicarse la prueba para obtener tratamiento y combatir el virus, sin embargo, la mayoría se resistió. Finalmente solo se logró aplicar solo 58 pruebas de 200.

Los tres sectores intervenidos fueron Cerezal, San Juan y Lágrimas de Curumuy registrándose 15, 4 y 3 casos positivos, respectivamente. Asimismo, los pacientes fueron tratados con ivermectina de uso humano.
Orientación a los pobladores
Los ERR, con ayuda del personal de los puestos de salud de Curumuy, orientaron a los asistentes a tomar conciencia de la enfermedad, utilizar mascarillas, mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona, y lavarse las manos con agua y jabón.
Además, se exigió a los casos confirmados con covid-19 guardar cuarentena de forma obligatoria para evitar la propagación de la enfermedad.
Te puede interesar:
|Cerca de 10 000 policías se reincorporan a sus puestos tras vencer el COVID-19
|Entregan 4 ambulancias a centros de salud de la sierra piurana
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCWvkvbJy3V/
En Twitter:
Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, @Rocio_BarriosAl.@WalacNoticias https://t.co/NrvpYz3bRo
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020