El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, explicó, respecto a la culminación de contrato del personal CAS de diferentes establecimientos de salud, que se viene realizando una redistribución del mismo, previo a una evaluación de la producción en las instituciones de salud.

También te puede interesar:

|Regreso de piuranos debe ser gradual o colapsaría capacidad hotelera

|Más de 200 mil muertos en el mundo a causa del COVID-19

El medico señaló que hay personal que no está realizando las funciones para las que fue contratado debido a la poca demanda de pacientes que llega por el aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, se trabaja una reestructuración de las actividades como por ejemplo que el personal pueda  realizar un seguimiento y monitoreo a  niños y gestantes en su domicilio.

“Hay una baja considerable de la producción del personal en el establecimiento de salud. Si no hay producción, el personal puede ser redistribuido a otra institución de salud de mayor complejidad que sí tenga demanda. Por la poca demanda pueda que se deba prescindir de algún tipo de recurso o redirigir las atenciones”, precisó.

Dijo que la Dirección de Intervención Sanitaria Integral de Diresa, que es el área usuaria de la mayoría de personal, está realizando un análisis y balance de la producción para saber con cuánto personal deben contar los establecimiento de salud.

“En coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, se viene evaluando la producción del personal. Los indicadores de los meses previos por el tema aislamiento muestran una baja considerable de la cantidad de atenciones. Ello significa que se realizará una redistribución y reasignación de funciones del personal que se venia contratando”, aclaró.

Enfocados en pandemia

El funcionario manifestó que actualmente la mayoría de recursos están enfocados a acciones para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Indicó que el personal redistribuido podría realizar funciones como integrantes de los equipos de respuesta rápida, equipos de seguimiento clínica o en otro establecimiento de mayor demanda.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: