Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa afirma que no elabora padrón de vacunados contra la covid-19

    Deris Periche Eca19 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Diresa no tiene ninguna injerencia en la elaboración del padrón nominal de los beneficiarios. Cabe señalar que la relación es generada por el Ministerio de Salud. Así lo indicó el titular de la Diresa Piura, José Nizama.

    Asimismo, Nizama mencionó que, junto a la Contraloría de la República se vienen implementando mecanismos para evitar que se inmunice a personal que no se encuentra en primera línea. Esto debido a que en el primer padrón enviado por el Minsa se han encontrado varias inconsistencias, las mismas que ya se han puesto de conocimiento.

    “El padrón lo ha enviado el Minsa mediante datos del Inforhus (Registro Nacional del Personal de la Salud). Nosotros como Diresa no hemos hecho ninguna lista. Hemos informado de las inconsistencias al Minsa y enviado documentos a los directores de los hospitales para que cuando detecten estos casos prioricen al personal de primera línea y hagan un acta con el cambio. Aunque hay que recordar que quienes están en lista también tienen derechos. Es un tema complejo que se pudo evitar si hubiesen llegado las 23 mil vacunas que solicitamos”, señaló el titular de la Diresa.

    Únete al canal de WhatsApp

    PEDIDO DE LA ANGR

    Por otro lado, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presidida por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, desde el pasado lunes 15 de febrero, solicitó formalmente al Ministerio de Salud la autorización para que a través de las Gerencias Regionales de Salud (GERESAS) y Direcciones Regionales de Salud (DIRESAS), se generen los padrones nominales. Ello con el  fin de dar prioridad al personal que verdaderamente se encuentra en la primera línea.

    Síguenos en YouTube: 

     

    Diresa Piura Padrón de beneficirios vacunas
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.