A pocas semanas del inicio del año escolar, la Dirección Regional de Salud (Diresa) brindó las recomendaciones para proteger la salud de los escolares durante esta temporada.

También te puede interesar:

|Producción de mango creció 59.6% con Piura como líder

|Centro de Salud de Ayabaca avanza con vaciado de losa armada

“En verano los niños consumen mayor energía. Por ello, deben hidratarse adecuadamente y consumir alimentos que contengan vitamina A y C como cítricos. Estos permiten, además reforzar la piel”, mencionó el subdirector regional de Salud, César Guerrero Ramírez.

Publicidad

Es de suma importancia evitar la exposición prolongada a los rayos solares sobre todo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. No se debe obviar el uso de bloqueador y gorros o sombreros de ala ancha para prevenir daños a la piel y sobre todo la aparición del cáncer.

Evitar la exposición prolongada a los rayos solares

 

“Se debe estar atento a los síntomas previos a los golpes de calor, como calambres. Estos ocurren durante el ejercicio intenso en ambientes calurosos debido a la gran cantidad de pérdida de electrolitos. Aquí, se produce un desequilibrio al momento que el organismo busca eliminar el exceso de calor. El paciente no suda y su temperatura puede llegar a los 40 grados centígrados por lo que inmediatamente debe ser evacuado al hospital”, explicó Guerrero.

Ambientes techados y más

Las actividades de Educación Física deben realizarse en ambientes techados. Hay que evitar las formaciones a la intemperie y adecuar el uniforme a la temporada. “No podemos vestir a un niño con corbata, camisa manga larga o un uniforme de material muy grueso porque se puede deshidratar” aclaró.

Guerrero Ramírez, también hizo hincapié en la propuesta de “Quioscos saludables” que busca que estos negocios vendan productos bajos en grasas, sodio y azúcar y promover una alimentación saludable desde temprana edad tal como lo indica el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

“Quioscos saludables”

“Ya hemos tenido reuniones con la Dirección Regional de Educación y con respecto al Plan de Salud Escolar 2020 – 2021. Además, se está proponiendo realizar el recojo de criaderos como una medida preventiva para la aparición del dengue. Todo ello, con el propósito de proteger la salud de los niños”, finalizó.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here