Close Menu
    Lo nuevo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    • Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Diresa: 7 recomendaciones para cuidar la salud de escolares

    Gustavo Pacherre Rojas24 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pocas semanas del inicio del año escolar, la Dirección Regional de Salud (Diresa) brindó las recomendaciones para proteger la salud de los escolares durante esta temporada.

    También te puede interesar:

    |Producción de mango creció 59.6% con Piura como líder

    Únete al canal de WhatsApp

    |Centro de Salud de Ayabaca avanza con vaciado de losa armada

    “En verano los niños consumen mayor energía. Por ello, deben hidratarse adecuadamente y consumir alimentos que contengan vitamina A y C como cítricos. Estos permiten, además reforzar la piel”, mencionó el subdirector regional de Salud, César Guerrero Ramírez.

    Es de suma importancia evitar la exposición prolongada a los rayos solares sobre todo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. No se debe obviar el uso de bloqueador y gorros o sombreros de ala ancha para prevenir daños a la piel y sobre todo la aparición del cáncer.

    Evitar la exposición prolongada a los rayos solares

     

    “Se debe estar atento a los síntomas previos a los golpes de calor, como calambres. Estos ocurren durante el ejercicio intenso en ambientes calurosos debido a la gran cantidad de pérdida de electrolitos. Aquí, se produce un desequilibrio al momento que el organismo busca eliminar el exceso de calor. El paciente no suda y su temperatura puede llegar a los 40 grados centígrados por lo que inmediatamente debe ser evacuado al hospital”, explicó Guerrero.

    Ambientes techados y más

    Las actividades de Educación Física deben realizarse en ambientes techados. Hay que evitar las formaciones a la intemperie y adecuar el uniforme a la temporada. “No podemos vestir a un niño con corbata, camisa manga larga o un uniforme de material muy grueso porque se puede deshidratar” aclaró.

    Guerrero Ramírez, también hizo hincapié en la propuesta de “Quioscos saludables” que busca que estos negocios vendan productos bajos en grasas, sodio y azúcar y promover una alimentación saludable desde temprana edad tal como lo indica el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

    “Quioscos saludables”

    “Ya hemos tenido reuniones con la Dirección Regional de Educación y con respecto al Plan de Salud Escolar 2020 – 2021. Además, se está proponiendo realizar el recojo de criaderos como una medida preventiva para la aparición del dengue. Todo ello, con el propósito de proteger la salud de los niños”, finalizó.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Aprueban expediente técnico para ampliar muelle del puerto de Paita. . La Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó el expediente técnico para ampliar, en 60 metros el muelle del puerto de Paita. Esto con una inversión cercana a los 9 millones de dólares (sin incluir IGV). Entérate de más en www.walac,pe #muelle #puerto #Paita

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 21 de Feb de 2020 a las 7:50 PST

    También en Twitter:

    Ocho candidatas aspiran convertirse en ‘Miss Marcavelica 2020’ https://t.co/9UqXyTKDk8 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 22, 2020

    año escolar Dirección Regional de Salud DIRESA escolares golpe de calor sol
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.