Marco Antonio Reyes es un amante de la danza. Viene del A.H. Nueva Esperanza y trabaja desde los 8 años. Actualmente, es director de la escuela de danza TP Studio y creador de la compañía Talento Piurano.

“Para mí la danza ha sido mi refugio. Fue la que me salvo, me liberó y la que prácticamente me ha entendido muy bien, y es con la que decidí casarme y le soy fiel a plenitud hasta en mis sueños. Todo lo que es danza me motiva, me mueve”, comenta el bailarin.

Inicios en la danza                                            

Marco empezó bailando folklore en el grupo piurano ‘Sol norteño’. “No fui el mejor ni gran bailarín. Empecé a los 8 años». Luego se preparó en la escuela de Lucy Telge, aprendió ballet. Tuvo un tiempo en la escuela ‘Luna dance’, escuela de danzas árabes y, posteriormente, estuvo en D1 Escuela De Danza-Vania Masías, entre el 2006 y 2007.

Talento Piurano

Publicidad

Él decidió crear la compañía ‘Talento Piurano’ hace 7 años, con el fin de que otras personas logren lo que él ha logrado, comenta. Esta compañía ofrece servicios a empresas para eventos sociales. Ellos venden la parte del show. «Lo que los clientes quieren mostrar a sus invitados», señala.

Marco cuenta que Talento Piurano es su vida. “Yo vivo para talento piurano, duermo y me levanto pensando en talento piurano. Siempre estoy pensando en danza. Mi mundo encierra todo lo que es talento piurano y siempre estoy pensando en mis chicos de la compañía”, expresa.

Por su parte, los chicos de la compañía lo llaman padre y le agradecen por haberlos cambiado la vida y haberles dado otra visión a su vida.

Nace TP Studio de Danza

TP Studio de Danza es parte de su vida y es una idea creada por Marco. «Esta escuela es importante porque nos ayuda a mantenernos en el medio de la danza y darles a los chicos de Talento Piurano un espacio digno  para que puedan ensayar». 

Nació gracias a la acogida que tuvo el grupo Talento Piurano, Es así que se les ocurrió la idea de poder abrir una escuela hace 4 años un 5 de mayo, comenta.

«El objetivo es ayudar a cualquier persona con habilidades o no para la danza pero que quiere aprender. Me encanta cuando los chicos no solo aprenden una rutina sino que van teniendo respeto a ellos mismos”, afirma Marco Antonio.

TP Studio de Danza ofrece clases de ballet para niñas desde 3 años a más, salsa básica, bachata básica, hip hop, contemporáneo, sexy dance y talleres didácticos y complementarios para niños y jóvenes. Las clases son de dos horas, en las que se desenvuelven en expresión corporal.

Son talleres teórico- prácticos con clases de actuación, y de baile, pues los niños trabajan historias a través de la danza. Con los adultos trabajan más el cuerpo, la disciplina. Esta escuela está abierta  todo el año.

Cabe indicar que Marco Antonio, actualmente, no dicta ninguna clase en TP Studio de danza. “Yo ya estoy retirado de los escenarios hace bastante tiempo”. Él ahora se encarga de llevar al éxito la compañía Talento Piurano y la empresa TP Studio.

Marco brindó un consejo a todos los jóvenes “Que te corten las alas, depende de ti” “Así los pies no puedan más y el sudor siga cayendo por tu cuerpo, tienes que dar más, porque después voltearás hacia atrás y te sorprenderás de cuanto has logrado”, expresó.

Además, recalcó que en Piura sí se está haciendo mucho por la danza. Sin embargo, él desea ver más espacios de danza, porque aumenta la competitividad y el talento.

Para los interesados en pertenecer a la escuela o a la compañía, deben comunicarse al 969963468 o escribir en el fanpage de Talento Piurano o Talento Piurano II

Escuela TP Studio foto:tp studio
Talento Piurano Foto:tp studio
Alumnas de ballet foto:tp studio
Certificación de talleres foto:tp studio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here