Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    • Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo
    • Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta
    • Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez
    • Reniec aclara que el DNI amarillo vigente sigue siendo válido para trámites escolares en 2026
    • Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura
    • Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección
    • Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dirección de Transportes lanzó la campaña Viaje Seguro

    Redacción | Walac Noticias23 julio, 2019Updated:23 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la visita de miles de turistas por fiestas patrias, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, lanzó la campaña de sensibilización “Viaje Seguro en Fiestas Patrias” cuyo lema es “Recuerda que tu familia te espera en casa”.

    También puedes leer:

    |Enosa erradica 8 mil conexiones clandestinas en lo que va del…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Lanzan convocatoria para mejorar centro de salud «Los Algarrobos»

    En Fiestas Patrias, los mismos ciudadanos viajan para conocer diferentes lugares como las playas de Paita, Sechura, Talara u otras provincias como Ayabaca, Huancabamba, Sullana y Chulucanas con la finalidad de admirar los atractivos que poseen. Sin embargo, en esos viajes pueden ocurrir accidentes que dejan como saldo personas fallecidas y heridos.

    Por ello con este plan se prevé evitar accidentes. Es preciso señalar que lo que va del año, se han registrado 1,962 accidentes de tránsito que dejó como resultado 70 fallecidos y 1,198 heridos en el lugar de los hechos a comparación del año 2018, donde hubieron 1,025 accidentes con 69 fallecidos y 968 heridos.

    Una baja

    El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Octavio Nizama García, manifestó que en el mes de junio se registró una leve baja de siniestros al ocurrir 346 que dejó como saldo 9 fallecidos y 237 heridos, a comparación del mes de mayo donde ocurrieron 365 accidentes con 13 fallecidos y 172 heridos.

    Accidentes de tránsito

    Indicó que según información de la Policía Nacional, las tres principales causas de los accidentes de tránsito son: El exceso de velocidad, imprudencia del conductor y ebriedad del conductor.

    Por otro lado, el horario donde más ocurren accidentes de tránsito es entre las 18:00 – 20:00 Hrs, registrándose en ese horario 48 siniestros en junio; siendo el lugar de ocurrencia en primer lugar con un 29% la calle al registrarse 105 accidentes, en segundo lugar la avenida con un 25% al suceder 80 siniestros y un 17% de accidentes ocurren en la carretera al ocurrir 67 siniestros.

    Cabe señalar que los incidentes en el mes de junio según su clase el que ocupa el primer lugar es el choque con (171) casos, despiste (69),  choque y fuga (43) y atropello (22).

    Recomendaciones:

    Preciso, que los usuarios del transporte interprovincial deben abordar empresas formales, exigir al conductor que maneje con los límites de velocidad permitidos, usar los cinturones de seguridad. “Es deber del peatón cruzar en lugares señalizados y habilitados correctamente, para así evitar accidentes que pueden afectarlo”, dijo.

    El funcionario, hizo un llamado es ser responsables al transitar por la vía pública, cuidar nuestra integridad y evitar este tipo de acciones que nos pueden costar la vida. Cabe señalar que según estudios de la OMS, el uso del teléfono móvil es un problema cada vez más grave a nivel mundial.

    De hecho, la organización alerta sobre los riesgos de chatear y escuchar música con audífonos mientras se conduce o camina por la calle.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0PYCgvJXSE/

    En Twitter:

    Proponen restringir llamadas telefónicas para cobranza de deudas https://t.co/kgRoyL80Ct vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 18, 2019

     

    conductores Dirección de Transportes Sullana Talara viaje seguro
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez

    9 marzo, 2026

    Reniec aclara que el DNI amarillo vigente sigue siendo válido para trámites escolares en 2026

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.