Dirección de Educación convoca a marcha contra la trata de personas

Marcha se desarrollará el próximo viernes 23 de setiembre, en el parque Miguel Cortes.

Foto: Andrés Muñinco/Walac Noticias
Publicidad

La Dirección Regional de Educación (Drep) y el Gobierno Regional de Piura convocan a la marcha de sensibilización por el Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas, que se desarrollará el próximo viernes 23 de setiembre.

El director de Educación, Pedro Periche Querevalú, hace extensiva la invitación a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas para que participen con sus delegaciones de estudiantes y padres de familia; así como también invoca la participación de las autoridades, instituciones  y población en general.

La concentración de las delegaciones será a partir de las 2:00 p.m., en el parque infantil Miguel Cortés, luego recorrerán las principales calles del centro de la ciudad.

Cabe indicar que la trata de personas, conocida también como la “Esclavitud del Siglo XXI”, es un  grave delito que afecta personas de diferentes edades y género, que son captados por gente inescrupulosa para ser sometidos a la explotación sexual, trabajo forzado, extracción de órganos y cualquier otro tipo de esclavitud.