El presidente del directorio y el gerente general de la Beneficencia Pública de Piura, Miguel Godos Curay y Óscar Tuesta, salieron al frente de los cuestionamientos por la trasferencia del terreno para la construcción del futuro Hospital de Cesamica en Castilla.
También puedes leer:
|Sunass capacita a comunidades de Chulucanas para implementar cuota familiar
|Más de 600 mototaxistas presentaron expedientes para formalización
Godos Curay dijo que, como requisito para iniciar este proceso, el Gobierno Regional debe pagar la deuda de los arbitrios del terreno donde funciona Cesamica y, que solo en los últimos 4 años equivalen a más de 38 mil soles.
Recordó que hace dos meses se comprometieron a pagar 10 mil soles y hasta el momento ello no se cumple.
En tanto el gerente general, Óscar Tuesta, aclaró que la beneficencia no es propietaria del predio sino la Supertintendencia de Bienes Nacionales y para hacer la transferencia, el Ministerio de la Mujer ha determinado que se debe recibir una contraprestación por el terreno y no a título gratuito como lo viene solicitando la entidad regional.
«Que el Gobierno Regional se ponga a hacer las cosas bien. El dinero está en las cuentas del Ministerio de Salud y si este año no se empieza la construcción del Hospital Materno Infantil…. Todos sabemos que un dinero que no se gasta, se revierte y sería una lástima que ese dinero se revierta por desidia del Gobierno Regional», enfatizó Tuesta.
Otra de las propuesta de la Beneficencia, es que el Gobierno Regional remodele el comedor social, la casa refugio y la construcción de un albergue que no hay en Piura. Ello dijo, demandaría una inversión de menos de S/ 2 millones en comparación al terreno de 10 mil 900 M2 que está valorizado por encima de los 4 millones.
En tanto pasa el tiempo y no no se llega a una solución, los más perjudicados será la población.
No te pierdas en Instagram: