Detectives de la División Portuaria Antidrogas de la Dinandro Piura, incautó más de 52 kilos con 900 gramos de alcaloide de cocaína en la carretera Paita-Sullana.
La tarde de este domingo 6 de agosto, los agentes antidrogas realizaban un operativo en el kilómetro 36 de la referida carretera, cuando una camioneta Pick Up, color negro al divisar a los detectives detuvo su marcha, descendiendo sujetos desconocidos que lograron fugar.
También puedes leer: Sullana: provincia es usada como centro de acopio de droga
En la huida, los pasajeros de la camioneta arrojaron dos maletas en medio de un montículo de desmonte.
De inmediato, personal de la Dinandro procedió a la revisión de las maletas hallando 50 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” envueltos en papel precintado color negro que dieron positivo al reactivo químico para alcaloide de cocaína.
Tras el hallazgo, el Fiscal provincial José Luis Montero Zapata, de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de Piura, dispuso la incautación de 52.900 Kg de alcaloide de cocaína.
Asimismo, la elaboración de las actas sobre el hallazgo de la droga se realizó en el Terminal Portuario de Paita, a fin de resguardar la seguridad del personal interviniente.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al parecer los más de 52 kilos de cocaína tenía como destino el Terminal Portuario de Paita, para su acondicionamiento en un contenedor para poder sacarla del país.
Finalmente, las diligencias aún continúan y se espera a pronta captura de los implicados en este cargamento de droga cuyo valor en el mercado europeo asciende a más de 2 millones de dólares.