Close Menu
    Lo nuevo

    Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico

    13 julio, 2025

    Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes

    13 julio, 2025

    Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos

    13 julio, 2025

    Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico
    • Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes
    • Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos
    • Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título
    • PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025
    • Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dina Boluarte: “Pedro Castillo y yo estábamos siendo utilizados por Vladimir Cerrón en las elecciones”

    Daniel Arqueros Jibaja15 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dina Boluarte: “Pedro Castillo y yo estábamos siendo utilizados por Vladimir Cerrón en las elecciones”
    Vicepresidenta recordó que Cerrón nunca contempló el triunfo presidencial de Castillo sino solo pasar la valla electoral.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, acusó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.

    Dichas declaraciones las vertió durante una entrevista con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, de Exitosa. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social recordó la columna que publicó Cerrón Rojas a inicios de noviembre, donde reveló que el partido nunca contempló el triunfo presidencial de Castillo Terrones, pues solo les bastaba con pasar la valla electoral.

    “Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que [decía que] en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró al mencionado medio.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones“, subrayó.

    Agregó que en su momento el exgobernador regional de Junín la criticó al afirmar que la confianza que depositó la población en Pedro Castillo en las últimas elecciones rebasó al partido del lápiz.

    “En algún momento dije. Vladimir Cerrón también me ha criticado, la confianza que el pueblo nos ha otorgado con su voto ha rebasado el partido. Es el partido más bien que de manera proactiva y positiva debería acompañar en este gobierno del pueblo; que así nos identificamos con Pedro Castillo“, detalló.

    Por esta razón, Boluarte pidió a Cerrón repensar las opiniones que vierte a la opinión pública; a efectos de no generar inestabilidad política al actual gobierno.

    “Lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas, venga desde dentro de Perú Libre y más bien, desde acá, yo digo al compatriota Vladimir Cerrón que repiense sus mensajes y que, más bien, ayude a gobernar”, manifestó.

    Voto de esperanza

    En otro punto, si bien es cierto reconoció que el antivoto a Keiko Fujimori resultó fundamental en la segunda vuelta electoral; Boluarte Zegarra aseguró que también llevaron a cabo campaña metódica e inteligente. Esto permitió al entonces candidato de Perú Libre hacerse con la presidencia de la República.

    “Ganamos las elecciones porque hicimos una campaña metódica y inteligente; además el pueblo estaba cansado del voto No a Keiko. Pero también había un voto de esperanza y ese mensaje se llevó es una campaña de cambio“, puntualizó en Exitosa.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Dina Boluarte Keiko Fujimori Pedro Castillo Perú Vladimir Cerrón
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico

    13 julio, 2025

    Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes

    13 julio, 2025

    Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos

    13 julio, 2025

    Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero

    13 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.