Publicidad

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, acusó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.

Dichas declaraciones las vertió durante una entrevista con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, de Exitosa. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social recordó la columna que publicó Cerrón Rojas a inicios de noviembre, donde reveló que el partido nunca contempló el triunfo presidencial de Castillo Terrones, pues solo les bastaba con pasar la valla electoral.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que [decía que] en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró al mencionado medio.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones“, subrayó.

Agregó que en su momento el exgobernador regional de Junín la criticó al afirmar que la confianza que depositó la población en Pedro Castillo en las últimas elecciones rebasó al partido del lápiz.

“En algún momento dije. Vladimir Cerrón también me ha criticado, la confianza que el pueblo nos ha otorgado con su voto ha rebasado el partido. Es el partido más bien que de manera proactiva y positiva debería acompañar en este gobierno del pueblo; que así nos identificamos con Pedro Castillo“, detalló.

Por esta razón, Boluarte pidió a Cerrón repensar las opiniones que vierte a la opinión pública; a efectos de no generar inestabilidad política al actual gobierno.

“Lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas, venga desde dentro de Perú Libre y más bien, desde acá, yo digo al compatriota Vladimir Cerrón que repiense sus mensajes y que, más bien, ayude a gobernar”, manifestó.

Voto de esperanza

En otro punto, si bien es cierto reconoció que el antivoto a Keiko Fujimori resultó fundamental en la segunda vuelta electoral; Boluarte Zegarra aseguró que también llevaron a cabo campaña metódica e inteligente. Esto permitió al entonces candidato de Perú Libre hacerse con la presidencia de la República.

“Ganamos las elecciones porque hicimos una campaña metódica y inteligente; además el pueblo estaba cansado del voto No a Keiko. Pero también había un voto de esperanza y ese mensaje se llevó es una campaña de cambio“, puntualizó en Exitosa.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias