La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó hasta la provincia de Talara, ante el inicio de operaciones de gasohol y diésel con menor contenido de azufre; asimismo, en declaraciones indico que, “su renuncia no está en juego”. Ello tras las diferentes protestas y manifestaciones que se vienen realizando en el país.
Para Boluarte, solo es un sector mínimo de la población que generan la violencia y el caos en el país.
«Yo sé de qué hay un sector mínimo de la población y grupos que están generando la violencia y el caos en el país, que ha manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta Boluarte y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político que quiere llevar al país al desorden y a la crisis«, indico la presidenta.
Además, se pronunció sobre el proyecto que ya ha presentado al Congreso de la República y pidió que escuchen al pueblo con lo que pide: adelanto de elecciones.
«El Congreso tiene ya la iniciativa legal legislativa que hemos enviado y solamente pedirles con el respeto que se merecen, responder con altura a las necesidades del pueblo que es adelanto de elecciones y nos vamos todos«, declaró.
Finalmente, la mandataria también comentó sobre todas las pérdidas millonarias que se vienen generando por las protestas y manifestaciones en todo el país, las mismas que podrían estar invirtiéndose en colegios, y hospitales que hacen falta.
«Las pérdidas, bloqueos de carreteras e incendios a ministerios, comisarías y secuestro de ambulancias que se viene realizando en el país a generado millones de pérdidas, y con ese dinero se pueden estar solucionando inmediatamente los colegios, internet y hospitales que faltan«, finalizó Dina Boluarte.
Mira la transmisión en vivo: