En el marco del inicio del año escolar 2024, la presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que los niños de 3 a 5 años recibirán clases de inglés todos los días antes de comenzar sus lecciones diarias en colegios públicos.
El anuncio se dio durante un discurso en el colegio San Felipe de Comas. La presidenta destacó que «un segundo idioma abre muchas más puertas al mundo».
Además, indicó que se crearán 1 941 nuevas plazas en diversas escuelas del país para convertirlas en colegios multigrados. Y confirmó que el programa Beca 18 otorgará 10 000 becas a estudiantes que completen la secundaria, con planes de ampliar el número de beneficiarios a 25,000 para el próximo año.
Con respecto al programa Qali Warma, Boluarte señaló que se proyecta atender a más de 4,167,000 menores de 65 542 escuelas en todo el país. Este programa, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), proporciona alimentación a los escolares de colegios públicos durante todo el año.
Lee más: Congreso no logra inhabilitar al presidente de la JNJ, Antonio de la Haza
Inauguró colegio
La presidenta de la República también visitó el colegio Jorge Basadre Grohmann en Los Olivos. Ahí, entregó oficialmente la nueva infraestructura y dio la bienvenida a los alumnos, maestros y personal.
El monto que se invirtió en el proyecto fue de 45 millones de soles, ayudando así al cierre de brechas en infraestructura educativa.
Durante su discurso, la mandataria invitó a los peruanos a presentar al país como un lugar democrático, de diálogo sincero y abierto. Destacando que no se polariza por ideologías extremas.
Además, exhortó a los padres de familia a matricular a sus hijos incluso si abandonaron la escuela, ya que serán bien recibidos por sus profesores.
«Ningún niño, ninguna niña, joven o señorita adolescente, debe quedarse sin estudiar«, apuntó.