Digesa alerta a la población a no consumir leche con salmonela

Si ha consumido este producto, y dentro de las 72 horas presenta síntomas como dolor de cabeza, náuseas, diríjase al centro de salud más cercano.

0
456

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (Minsa), en su calidad de ente rector de salud ambiental e inocuidad alimentaria, alerta a la población a no consumir fórmula láctea Gloria ante la alerta internacional lanzada por el gobierno francés frente a un riesgo de contaminación con la bacteria salmonela.

Versión pdf_DIGESA ALERTA SANITARIA Comunicado 098-Minsa

La fórmula láctea en polvo marca Gloria Stage 3 presentación en sachet de 36 gr. correspondiente al lote 17C0012919 y con fecha de vencimiento 06.06.2019, producida por la empresa francesa Lactalis e importada por la empresa Gloria S.A.,  estaría contaminado con la bacteria.

INSPECCIONAN ALMACENES DE GLORIA

Publicidad

Considerando esta información, el día de hoy en horas de la mañana, personal técnico de la DIGESA ha efectuado una inspección sanitaria a los almacenes de la empresa Gloria S.A. a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública.

En cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos (D.S. 034-2008-AG), la empresa Gloria S.A. debe retirar el producto distribuido e informar a DIGESA.

La DIGESA pone a disposición la línea telefónica 631-4430 (Anexo 4120) para toda consulta de la población al respecto. Si ha consumido este producto, y dentro de las 72 horas presentan síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal, diríjase al centro de salud más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here