Una pena privativa de hasta por seis años puede recibir quien crea o difunde una información falsa, que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población. Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Te puede interesar:
|Fiscalía investiga casos de presunta corrupción durante la cuarentena
|Científicos peruanos desarrollan vacuna contra el covid-19 desde Ica
Mediante su cuenta en Twitter, precisó que si el objetivo de estas noticias falsas apunta a obtener provecho o generar perjuicio a terceros, la pena contempla de dos a cuatro años de prisión.
No obstante, si al difundir estas noticias se genera pánico y perturba la tranquilidad pública, el autor está sujeto a una denuncia penal y una pena de entre tres y seis años de cárcel.
Quienes desinformen a la ciudadanía con noticias falsas para obtener un beneficio o perturbar la tranquilidad pública serán sancionados con pena privativa de la libertad. Comparte solo información oficial del #COVID19, ¡no difundas #FakeNews! #PerúEstáEnNuestrasManos pic.twitter.com/S0mfQ1UITI
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) April 8, 2020
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-ss_wRJEGz/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
El premier Vicente Zeballos instó a los gobiernos regionales a coordinar y articular con el Gobierno nacional, en especial con el Ministerio de Salud, las medidas para responder al #Covid_19.https://t.co/QSGbU2vcwd
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 8, 2020