Dictan talleres gratuitos de empoderamiento femenino

0
10
Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

La Red de Mujeres Interamericanas (RMI) a través de los diversos talleres que dictan, buscan «empoderar a la mujer y, por medio de ello, erradicar la violencia». Para ello cuentan con diferentes especialistas, mujeres y hombres especialistas en diversos temas.

También puedes leer:

|Indecopi entrega marcas colectivas a afectados por el ‘Niño Costero’

|Ronderos anuncian nueva marcha si no se libera a policías encarcelados

Es todo un proceso el que se sigue. «Empezamos con charlas de salud mental, con esto se pretende que ellas empiecen a amarse, valorarse y respetarse, cuando se dan cuenta de lo importantes que son empieza su verdadera lucha«, señaló Verónica Ríos, coordinadora del programa en la región.

También brindan charlas de nutrición, «la alimentación es importante para que ellas tengan más energía, mejor ánimo y se sientan predispuestas a desarrollar cualquier actividad», agregó.

Otro aspecto que toman en cuenta, son charlas con una obstetra. «La mayoría son mujeres que ya son madres, entonces, deben estar informadas sobre sus cuidados femeninos, sus chequeos y todo respecto al tema», resaltó.

Verónica Ríos indicó que también cuentan con el apoyo de algunos hombres, quienes son los encargados de brindar asesoría en temas de fortalecimiento personal o en temas legales y defensa de sus derechos.

Según el Dr. Dayron Lugo, «desarrollan estos talleres en función de proteger y salvaguardar sus derechos no solo como mujer, sino como persona». Brindan herramientas legales y de investigación científica en la lucha contra la violencia.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

Para acceder a estos talleres, es necesario presentar un pequeño proyecto, este entrará en evaluación y se derivará a quien lo solicita con un asesor específico. Para más información pueden contactarse con la encargada de admisión, Milagros Godoy, al 947 482 585.

 

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1094285029352656896

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here