Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan taller para proteger a escolares frente a emergencias y desastres

    Redacción | Walac Noticias21 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que permitan proteger la salud de los escolares y docentes de las instituciones educativas frente a las situaciones de emergencias y desastres, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu), organizaron el Primer Taller de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigido a 350 docentes de todas las regiones del país.

    La viceministra de Salud Pública, Dra. María del Carmen Calle, destacó el trabajo coordinado entre el Minsa y el Minedu que busca fortalecer las capacidades de los profesores de los colegios para atender eventuales eventos de emergencia.

    «Invoco al compromiso de los profesores para que fortalezcan sus capacidades en prevención de riesgos frente a emergencias y desastre. Lo más importante que tiene nuestro país son los niños y adolescentes quienes pasan gran parte de su tiempo en los colegios. Por eso, tenemos que cuidarlos y brindarles los márgenes de seguridad ante cualquier situación que genere riesgo a su salud y sus vidas», manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El taller se realiza como parte del “Programa de Reducción del Riesgo de Desastres en Salud orientado a la comunidad”, cuyo capítulo 4 está dirigido a los docentes de las instituciones educativas. Participan 50 instructores de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), de Minsa.

    La capacitación permitirá al docente realizar el reconocimiento de víctima grave y de los equipos e insumos básicos a utilizar en una emergencia, la implementación de botiquín de primeros auxilios, así como efectuar la técnica de la RCP básica en adultos y niños.

    Asimismo, conocerán las técnicas básicas ante las urgencias y emergencias más frecuentes que afecten la salud en escolares y como prevenirlas, tales como traumatismos, atragantamiento, asfixia, entre otros.

    El dato:

    • La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica que permite salvar vidas en situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o cuasi ahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.

    No te pierdas:

    Santa Rosa: ¿Cuánto deben pagarte si laboras el feriado 30 de agosto?

    desastres emergencias escolares taller
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.