Close Menu
    Lo nuevo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan prisión prevetiva a dos sujetos acusados de asaltar a abatizadora

    Guisella Lachira Santos27 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dictan prisión prevetiva a dos sujetos acusados de asaltar a abatizadora.
    Dictan prisión prevetiva a dos sujetos acusados de asaltar a abatizadora
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra dos sujetos por el presunto delito de robo agravado en contra de una abatizadora a quien habrían amenazado con un cuchillo y golpeado para robarle sus pertenencias en el distrito de Veintiséis de Octubre.

    También puedes leer: Rotura de línea de impulsión paraliza el servicio de agua en la Urb. Miraflores

    Fue el fiscal adjunto provincial Lenin Rivera Seminario, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, quien obtuvo se dicte mandato de prisión preventiva contra Juan Valentín Pulache Peña (30) y César Ricarte Aparicio Olaya (37), como presuntos autores del delito de robo agravado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hechos 

    Conforme a denuncia policial, el 24 de octubre del presente año, la agraviada se encontraba trabajando como supervisora y abatizando los domicilios del A.H Independencia Mz “K”, del distrito piurano de Veintiséis de Octubre, cuando los denunciados la habrían amenazado con un cuchillo, lanzado al suelo, golpeado y arrebatado su mochila, donde llevaba su equipo celular, dinero, tarjetas, documentos, entre otros bienes personales.

    Personal policial y de Serenazgo que patrullaban en una móvil por el lugar auxiliaron a la mujer. Además, iniciaron la búsqueda de los sospechosos logrando intervenirlos, con los bienes robados, en el A.H Túpac Amaru II.

    El Fiscal Lenin Rivera presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito:

    • El acta de intervención policial; de registro personal; de embalaje y lacrado de bienes.
    • Certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la denunciante durante el hecho.
    • Las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

    Finalmente, las autoridades judiciales trasladarán a Juan Valentín Pulache Peña y César Ricarte Aparicio Olaya al penal de Piura. Además, afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos autores del delito de robo agravado por el que podrían ser condenados a mínimo 12 años de cárcel.

    VIDEO RECOMENDADO

    abatizadora Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.