La probable pena por el delito cometido sería superior a los cuatro años, así como la existencia del peligro procesal. Walac / César Masías.
Publicidad

El Poder Judicial de Piura dictó 04 meses de prisión contra de Luis Fernando Recoba Castro (20), por la presunta comisión del delito de Robo Agravado en agravio de Yurico Mercedes Nizama Martinez.

La fiscal adjunta de la 3° Fiscalía Penal de Piura, Rebeca Blas Sevillano basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como son: las Actas de Intervención Policial, de Arresto Ciudadano; las declaraciones de la víctima, de los testigos, entre otros.

Así como, que la pena a imponerse es mayor a 04 años y existe peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no tienen una actividad laboral conocida y que huyó del lugar de los hechos.

Los hechos, materia de investigación, sucedieron la noche del pasado 11 de setiembre, según denuncia policial, en circunstancias que la víctima salía de una bodega ubicada en la V Etapa de la Urb. Santa Margarita de Piura cuando fue interceptada por el sujeto, quien forcejeó con ella para robarle el celular hasta tirarla al piso donde la golpeó.

Tres vecinos del lugar, al ver lo que sucedía, acuden en ayuda de Yurico Nizama lo que hace huir a Luis Recoba y refugiarse en una casa cercana, de donde es sacado por personal de Serenazgo alertado del hecho, y llevado a la comisaría luego de ser reconocido por su víctima.