Carlos Emilio y Neil Alberto Corrales Sánchez recibieron 7 meses preventiva, por ser los presuntos coautores de los delitos de lesiones leves y desobediencia a la autoridad. Esto ocurre tras la denuncia por agresión física, por parte de su tía Balvina Emilia Sánchez Navarrete. 

Prisión preventiva

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer sustentó el pedido de prisión preventiva, ante el juzgado de turno, presentando como principales elementos la  declaración y el certificado médico legal de la agraviada.

Ambos sobrinos cumplirán prisión preventiva en el penal Exrío Seco.

Según Emilia Sánchez, sufrió las agresiones, por parte de los acusados, la mañana del 7 de julio último, cuando les solicitó cumpliesen con el pago de los servicios públicos de la casa que compartían.

Desacato

Por otro lado, el Fiscal también presentó la resolución, mediante la cual prohíbia que los investigados se acerquen o agredan a su tía Balvina Sánchez.

Sin embargo, los denunciados desobedecieron, configurándose así el delito de desobediencia a la autoridad.

Publicidad

Asistencia social

En el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia familiar, el Ministerio Público ha incorporado a la agraviada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos.

A través de este programa, se le viene brindando atención integral en las áreas de psicológica, asesoría legal, entre otras.

DATO

  •  El Ministerio Público viene recibiendo denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar a través del número de whatsapp 937 559 319.
Te puede interesar: 

|Este lunes 13 se habilitará servicio de registros civiles en Talara

|FIFA anunció que Eliminatorias Qatar 2022 empezarán en octubre
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here