El Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva contra Randy Samuel Angarita Rojas (25), acusado de golpear a un niño de casi 3 años de edad hasta desfigurarlo.
El padrastro del menor afrontará la investigación por los delitos de lesiones graves y exposición al peligro de personas dependientes. Esto, de acuerdo con lo presentado por la Fiscalía.
Randy Angarita permanecerá en el penal ex Río Seco. Además, podría enfrentar una condena superior a los siete años de pena privativa de la libertad.
Delito
Agentes de la comisaría piurana, rescataron el 12 de septiembre en el hotel María Paz, cerca al mercado de Piura al menor K.J.P.A, de casi 3 años. Quien fue hallado por la policía, encerrado solo en un cuarto de hotel y con visibles huellas de maltratos.
Randy Samuel Angarita Rojas, junto a la madre del menor, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP). La brutal agresión comprometió la vista y la columna del menor. Además, diversas partes de su cuerpo presentan serias heridas que demostrarían los constantes maltratos al menor.
El niño de nacionalidad venezolana fue encontrado abandonado y encerrado en una habitación de un hotel muy cercado al mercado modelo . Los agentes lograron rescatarlo gracias a los trabajadores del hotel que denunciaron el hecho.
De acuerdo al examen del médico legista, el pequeño tenía quemaduras de primero y segundo grado en el muslo. Además de múltiples cicatrices en la espalda y lesiones en nariz y ojos producto de golpes. También dio positivo para COVID-19.
Te puede interesar:
|MIMP condenó violencia contra niño de 3 años brutalmente golpeado