Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan prisión preventiva para ciudadanos extranjeros por robo agravado

    Tatiana Castillo Merino5 septiembre, 2020Updated:5 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Mixta Corporativa de Máncora obtuvo 8 meses de prisión preventiva para tres sujetos que presuntamente participaron en diversos robos. Esto en agravio de seis víctimas en el malecón turístico del balneario de dicho distrito.

    Los imputados son el venezolano que, ante las autoridades dijo llamarse José Pérez Gutiérrez, pero también Daiferson José López. Asimismo, su compatriota Yurnals Ernesto Rodríguez Guevara.

    También el colombiano Alfredo Jesús Vergara Vergara que se identificó como Alfredo Jesús Bolívar Rivera. Ellos son investigados como coautores de los delitos en concurso real de robo agravado en grado tentativa y hurto agravado.

    Únete al canal de WhatsApp

    El fiscal Provincial Daniel Arturo Márquez Camacho, reunió los elementos de convicción graves y fundados que involucran a los investigados. Con los hechos materia de investigación como el acta de intervención policial y acta de registro personal e incautación. Así como la declaración de agraviados, entre otras pruebas.

    Ante esto, el Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el requerimiento del representante del Ministerio Público y dictó 8 meses de prisión preventiva para los dos venezolanos y el colombiano. Los extranjeros permanecerán en el penal de Piura, mientras duran las investigaciones.

    Los robos

    Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron la madrugada del pasado 1 de setiembre. Cuando los extranjeros y un menor de edad habrían ingresado a diversos locales del malecón turístico de Máncora. Ahí presuntamente sustrajeron artesanía, prendas de vestir, entre otras mercancías en agravio de cinco comerciantes.

    Además, acudieron al barrio Leticia donde el colombiano ingresó por una ventana a un inmueble, mientras que sus coautores lo esperaban en la parte exterior. El propietario se percató y evitó que le roben. Sin embargo, el extranjero sacó un cuchillo para cortarlo, pero no lo logró y fugó.

    Luego la víctima lo siguió y en la calle fue atacado por los otros extranjeros con unas palanas. Resultando herido en el antebrazo izquierdo.

    Tras conocer los hechos, la policía de la comisaría de Máncora realizó un operativo. Interviniendo a un venezolano y al menor, a quienes les encontraron equipajes y bolsos con ropa, artesanía y otros bienes.

    Mientras que, al colombiano, que le encontraron el cuchillo, fue detenido junto a Rodríguez. A ambos les hallaron gran variedad de ropa, artesanía y otros bienes.

    ciudadanos extranjeros Hurto Agravado Máncora Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.