El Juzgado de investigación preparatoria de Sechura dictó 9 meses de prisión preventiva, para los integrantes de la banda delincuencial “Los Timoteos”. Así lo informó la Policía Nacional, a través de una nota de prensa.

Esto por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, receptación y delito contra la seguridad pública. Además, por tenencia ilegal de armas de fuego.

En audiencia virtual, el juzgado declaró fundado el pedido de requerimiento de prisión preventiva por 9 meses, solicitados por el Ministerio Público, contra:

  • Brayan Enrique León Timoteo (23)
  • José Luis Yovera Sánchez (30)
  • Hamilton Luciano Morán Villar (48)
  • José Luis Cruz Timoteo (42)
  • Deina Timoteo Valencia (42)

Consentida la resolución judicial, se dispuso el internamiento de los imputados en el Penal de Río Seco, del distrito de Castilla.

Los hechos

Los hechos se remontan al pasado 2 de octubre, en mérito a la denuncia interpuesta en la Comisaria PNP de Sechura, por Dania Vanesa Alcalde Díaz (33), quien fue víctima de cuatro personas. Las mismas que, a bordo de un vehículo de placa de rodaje P3G-145, le arrebataron dos laptops y un celular de marca LG modelo K50.

Posteriormente, la DIVINRI Piura montó un operativo y logró ubicar el vehículo entre la calle Roma y Av. Loreto de Piura. Además, logró detener a los implicados, encontrándole al chofer Bryan Enrique León Timoteo (23) un arma de fuego, abastecida con cinco municiones sin percutir.

Asimismo, se detuvo al conductor del vehículo de placa de rodaje P2V-352, identificado como Jose Luis Cruz Timoteo (42) por haber recepcionado las 2 laptops, por parte de Brayan Enrique León Timoteo (23) para ser formateadas, las mismas que entregó al personal policial en su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here