Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violar y filmar a sus víctimas

    Karla Arbulú Panta8 septiembre, 2020Updated:8 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Condenan a 35 años de cárcel a hombre por violar a una niña en Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La fiscal provincial Ely Fiestas Antón, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Catacaos, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Gervasio Castro Fernández (71).

    El piurano es presunto autor de los delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos indebidos, acoso y chantaje sexual, en agravio de una menor de 16 años.

    NARRA LOS HECHOS

    Conforme a lo declarado por la agraviada, los abusos iniciaron en el mes de julio cuando ingresó a laborar en la casa de Castro Fernández, ubicada en Callejón El Obrero del Barrio San José del distrito de La Unión.
    El primer día, el investigado se le acercó e intentó besarla, tomándole una foto, con la cual la comenzó a chantajear.
     

    Únete al canal de WhatsApp

    Como ya no regresó a la casa, empezó a acosarla por teléfono exigiéndole que vaya a su domicilio, que si no accedía mostraría la fotografía.

    Ya en el lugar, bajo amenaza de hacerle daño a su mamá y a sus seres queridos, la obligó a mantener relaciones sexuales con él, pese a los ruegos de la menor.

    PIDIÓ AYUDA TRAS AMENAZAS

    Como la situación seguía repitiéndose, la adolescente desesperada llama a una de sus profesoras y llorando le pide ayuda. Es así que su progenitora toma conocimiento y va a la casa del imputado rescatando a su hija, para luego poner la denuncia.

    La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción: el certificado médico legal, que corrobora los abusos denunciados por la adolescente.

    La pericia psicológica que da cuenta de la afectación psicológica por el abuso sufrido; el acta de visualización de equipo celular.

    En él figuran las múltiples llamadas del número del imputado al número de la menor; una investigación por el mismo delito que tiene el procesado; entre otros.

    PENAL EX RÍO SECO

    Gervasio Castro Fernández será ingresado a penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará la investigación que se le sigue por los delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos indebidos en menor de edad, acoso sexual, chantaje sexual.

    Acoso sexual chantaje sexual Menor de edad Piura Violación sexual
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.