Dictan prisión para policía y su cómplice por intentar asaltar un minimarket

Publicidad

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Juan Carlos Ramírez Córdova, y su presunta cómplice, identificada como Evelin Frías Guarnizo, fueron enviados al penal de Piura durante 9 meses por intento de asalto en un minimarket, ubicado en la Urb. Santa Margarita (Veintiséis de Octubre). Así lo informó diario Correo.

La Policía informó que existe material fílmico, testimonio y reconocimiento de una agraviada. Además, sindicación de la mujer detenida, que prueban su participación en el asalto.

El último miércoles, a las 4:00 de la tarde, tres delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron al minimarket Woo Ju. Sin embargo, al activarse la alarma de seguridad, los dos varones que portaban armas de fuego salieron huyendo del local a bordo de una motocicleta. Pero la mujer, identificada como Evelin Frías Guarnizo (24), no logró escapar, ya que vecinos y trabajadores lograron capturarla.

En poder de la mujer se halló una mochila tipo militar, donde se encontró la resolución N° 179-2021-IGPNP/DIRINV-OD-PNP con fecha 15 de febrero. Este documento indicaba el inicio del procedimiento administrativo disciplinario contra el suboficial de tercera Juan Carlos Ramírez Córdova (25), el mismo que sería el presunto cabecilla de la banda que ingresó al local.

La Policía montó un rápido operativo y logró la detención del agente en el cruce de la Av. Raúl Mata con calle Dos, en Veintiséis de Octubre.