El fiscal adjunto provincial Jeffeson Atoche Valladares, de la Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba, obtuvo se dicte condena de 19 años 09 meses de pena privativa de la libertad efectiva para Vidales Morales Moreto (25).

Ello, como autor del delito violación, en agravio de la persona de iniciales S.Ch.I de 68 años de edad.

Los hechos

El fiscal probó en juicio que el acusado ingresó de manera violenta al domicilio de la agraviada ubicado en el caserío Lucho – Huancabamba, la madrugada del 16 de diciembre de 2021, cuando ésta se encontraba en su cama descansando y abusó sexualmente de ella; siendo auxiliada por un vecino, quien la trasladó al centro de salud al ver que sangraba.

Medios probatorios

Entre los principales medios probatorios que presentó están:

El acta de denuncia verbal, la declaración de la agraviada, el examen médico legal que confirma la violación, el acta de constatación en el lugar donde habrían sucedido los hechos, la pericia psicológica que concluye la afectación que presenta la denunciante ante lo ocurrido; entre otros.

Vidales Morales Moreto, quien se encuentra internado en el penal de Piura desde diciembre de 2021 con prisión preventiva por este delito, deberá cancelar la suma de 10 mil soles como concepto de reparación civil a favor de su víctima y recibir tratamiento terapéutico.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Conoce más sobre la provincia de Talara. #Talara #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...