El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el magistrado Leodán Cristóbal Ayala, ordenó prisión preventiva contra el fundador prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por 36 meses.
Leer más: 71 millones de soles se invertirán en la reconstrucción del centro de Piura
Leer más: Piura: profesores realizarán protesta por falta de pago a maestros jubilados
Las autoridades manifestaron que el integrante de Perú Libre lideraría una red criminal en dicho partido. Asimismo, requieren de su presencia para que se puedan realizar más diligencias.
«Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impone 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, quien incumplió hasta cuatro reglas de conducta ordenadas anteriormente en el proceso que se le sigue por organización criminal y lavado de activos», se lee en la página oficial de Twitter de la institución.
Cabe resaltar que el juez impuso que la medida sea efectiva una vez que se ubique a Cerrón, pues se encuentra prófugo de la justicia desde que se le dictó una prisión preventiva anterior.
«Disponer la prisión preventiva del investigado Vladimir Cerrón Rojas por el plazo de 36 meses, a partir del momento en el que es ubicado, capturado y conducido a un centro penitenciario de elección de la autoridad penitenciaria», indicó.
Vladimir Cerrón activo en redes sociales
Pese a que se encuentra en la clandestinidad, Vladimir Cerrón se mantiene activo en sus redes sociales. En ellas da a conocer sus pronunciamientos sobre hechos que se le involucran, como lo hizo cuando dictaron la primera prisión preventiva en su contra.
«No puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo. ¡Qué vergüenza!», criticó desafiante e irónico Cerrón, en uno de los más de 200 tuits que publicó desde que entró en la clandestinidad.