Foto. Referencial

Cristian Omar Agramonte García (19) fue sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Piura, después del juicio oral que afrontó por el delito de violación sexual de un menor de cinco años de edad.

La sentencia impuesta por los jueces especializados Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro también impone el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor del representante legal del menor agraviado, además ordena que Cristian Agramonte se someta a tratamiento terapéutico durante su internamiento.

Agramonte García en la actualidad se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura, donde se empezará a ejecutar la sentencia de manera provisional hasta que dicha decisión sea confirmada o consentida.

El Sujeto de 19 años se encuentra recluido en el penal de Piura.

Los hechos

Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el 17 de octubre del 2017. El niño fue atraído a la casa de su vecino Cristian Agramonte, quién lo llevó hasta su cuarto para cometer el delito.

En ese momento, el sujeto escuchó la voz de la madre del pequeño quien lo llamaba en la calle y para que el menor no diga nada de lo sucedido le dio una bolsa de canicas.

Sus padres lo encontraron jugando con las canicas y ante la insistente pregunta de su mamá de dónde había estado y tras prometerle que no lo castigaría, el menor contó lo sucedido. Rápidamente, los padres llamaron a la policía para que intervenga a Agramonte.

No te pierdas:

Seis fiscales son investigados por tener antecedentes penales