Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Piura, condenaron a 30 años de pena privativa de la libertad a Walter Oswaldo Antón Córdova por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales JPCH (10).

La dependencia judicial que conforman los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, también impuso en la sentencia el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la menor agraviada.

Los hechos del presente proceso judicial, datan de abril del 2017 cuando la menor acudió al Centro de Emergencia Mujer de Sechura en compañía de su tío, para denunciar que había sido víctima de violación sexual por parte de la pareja de su hermana en el centro poblado de Chepito (Bernal).

Walter Oswaldo Antón Córdova

La víctima también dio a conocer que previamente le había contado todo lo sucedido a su madre, pero ésta no le creyó.

Según la tesis fiscal, el día en que sucedieron los hechos Antón Córdova llegó a la casa de la víctima para tomar chicha, luego aprovechó que los padres de la menor se quedaron dormidos para cometer el delito en la parte posterior de la vivienda.

No te pierdas:

Policía Nacional erradica 16,000 plantones de marihuana en Piura