Close Menu
    Lo nuevo

    De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión

    14 mayo, 2026

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión
    • EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios
    • Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día del Trabajo: Condecoran a minero Chavín de Huantar

    Redacción | Walac Noticias1 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, condecoró con la Orden del Trabajo en el grado de Comendador a Nemesio Antonio Aliaga Guerra, uno de los 24 mineros que construyeron los túneles que posibilitaron la ejecución de la exitosa operación militar Chavín de Huántar, el 22 de abril de 1997.

    También puedes leer:

    |Facebook Parejas ya se encuentra disponible en Perú

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Quién es Miguel Atala, el confeso testaferro de Alan García?

    La distinción fue impuesta en Palacio de Gobierno, en una ceremonia con motivo de celebrarse este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, y que contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; del ministro de Defensa, José Huerta Torres, y de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro, entre otras autoridades.

    Junto a con el minero recibieron la condecoración el dirigente sindical Juan José Gorriti Valle, los abogados Elmer Guillermo Arce Ortiz y Estela Encarnación Ospina Salinas, la empresaria Mariana Costa Checa y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar de Piura, Teresa Timaná Rufino. También recibió la distinción la Organización Internacional del Trabajo.

    Durante la ceremonia, el presidente Martín Vizcarra señaló que con la condecoración se busca rendir homenaje a los mártires y luchadores que ofrendaron sus vidas por la causa social.

    “A quienes han sido condecorados queremos expresarles, en nombre de la Nación, nuestra gratitud por haber contribuido desde sus quehaceres al desarrollo del trabajo y el empleo digno, al resguardo y a la defensa de los trabajadores, a la inclusión de la mujer en el mercado laboral y a la mejora de la calidad de vida a los peruanos”, indicó.

    Minero de Chavín de Huántar

    Nemesio Aliaga Guerra, de 60 años, participó junto con otros 23 mineros del centro del país en la construcción de cuatro túneles que fueron empleados en la operación Chavín de Huántar. Nació en la localidad de Paccha, provincia de Jauja, región Junín, y tiene una amplia trayectoria laboral en la compañía Minera “Volcán” y Centromín Perú Yauricocha.

    El pasado 15 de abril, el ministro José Huerta Torres lo recibió junto a otros mineros, para expresarles, en nombre de las Fuerzas Armadas y del Gobierno, el agradecimiento por su contribución al rescate de los rehenes.

    Les informó que su despacho viene trabajando la reglamentación de la Ley N° 30758, que los declara Defensores Calificados de la Democracia y les otorga, a ellos y su familia, una serie de beneficios educativos. Además, los invitó a participar del desfile cívico militar por Fiestas Patrias del 29 de julio.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwtK_ETpy3M/

    En Twitter:

    [AYABACA]
    El animal era criado como un gato doméstico. Sin embargo sus peculiares características alertaron a la familia de que no se trataba de un “gato de casa”. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/ump04MEwZl https://t.co/ump04MEwZl

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2019

     

     

     

    Chavín de Huántar Día del Trabajo Minero Presidente Martín Vizcarra
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión

    14 mayo, 2026

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.