Close Menu
    Lo nuevo

    JNE oficializa candidatura de Víctor Raúl Aguilar Rodríguez por Podemos Perú en Piura

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026

    ALFA UCV: miles de jóvenes dan el primer paso hacia su carrera universitaria

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • JNE oficializa candidatura de Víctor Raúl Aguilar Rodríguez por Podemos Perú en Piura
    • Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura
    • Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal
    • ALFA UCV: miles de jóvenes dan el primer paso hacia su carrera universitaria
    • Liga 1 2026 definirá este viernes el calendario oficial del torneo
    • JNE fija el 16 de junio como fecha límite para inscribir candidaturas a las ERM 2026
    • Contraloría alerta riesgos en construcción del nuevo local municipal de Veintiséis de Octubre
    • Estados Unidos se retira de decenas de organismos internacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día del Trabajo: Condecoran a minero Chavín de Huantar

    Redacción | Walac Noticias1 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, condecoró con la Orden del Trabajo en el grado de Comendador a Nemesio Antonio Aliaga Guerra, uno de los 24 mineros que construyeron los túneles que posibilitaron la ejecución de la exitosa operación militar Chavín de Huántar, el 22 de abril de 1997.

    También puedes leer:

    |Facebook Parejas ya se encuentra disponible en Perú

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Quién es Miguel Atala, el confeso testaferro de Alan García?

    La distinción fue impuesta en Palacio de Gobierno, en una ceremonia con motivo de celebrarse este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, y que contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; del ministro de Defensa, José Huerta Torres, y de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro, entre otras autoridades.

    Junto a con el minero recibieron la condecoración el dirigente sindical Juan José Gorriti Valle, los abogados Elmer Guillermo Arce Ortiz y Estela Encarnación Ospina Salinas, la empresaria Mariana Costa Checa y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar de Piura, Teresa Timaná Rufino. También recibió la distinción la Organización Internacional del Trabajo.

    Durante la ceremonia, el presidente Martín Vizcarra señaló que con la condecoración se busca rendir homenaje a los mártires y luchadores que ofrendaron sus vidas por la causa social.

    “A quienes han sido condecorados queremos expresarles, en nombre de la Nación, nuestra gratitud por haber contribuido desde sus quehaceres al desarrollo del trabajo y el empleo digno, al resguardo y a la defensa de los trabajadores, a la inclusión de la mujer en el mercado laboral y a la mejora de la calidad de vida a los peruanos”, indicó.

    Minero de Chavín de Huántar

    Nemesio Aliaga Guerra, de 60 años, participó junto con otros 23 mineros del centro del país en la construcción de cuatro túneles que fueron empleados en la operación Chavín de Huántar. Nació en la localidad de Paccha, provincia de Jauja, región Junín, y tiene una amplia trayectoria laboral en la compañía Minera “Volcán” y Centromín Perú Yauricocha.

    El pasado 15 de abril, el ministro José Huerta Torres lo recibió junto a otros mineros, para expresarles, en nombre de las Fuerzas Armadas y del Gobierno, el agradecimiento por su contribución al rescate de los rehenes.

    Les informó que su despacho viene trabajando la reglamentación de la Ley N° 30758, que los declara Defensores Calificados de la Democracia y les otorga, a ellos y su familia, una serie de beneficios educativos. Además, los invitó a participar del desfile cívico militar por Fiestas Patrias del 29 de julio.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwtK_ETpy3M/

    En Twitter:

    [AYABACA]
    El animal era criado como un gato doméstico. Sin embargo sus peculiares características alertaron a la familia de que no se trataba de un “gato de casa”. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/ump04MEwZl https://t.co/ump04MEwZl

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2019

     

     

     

    Chavín de Huántar Día del Trabajo Minero Presidente Martín Vizcarra
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    JNE oficializa candidatura de Víctor Raúl Aguilar Rodríguez por Podemos Perú en Piura

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026

    ALFA UCV: miles de jóvenes dan el primer paso hacia su carrera universitaria

    8 enero, 2026

    Liga 1 2026 definirá este viernes el calendario oficial del torneo

    8 enero, 2026

    JNE fija el 16 de junio como fecha límite para inscribir candidaturas a las ERM 2026

    8 enero, 2026
    Lás últimas

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026

    Contraloría alerta riesgos en construcción del nuevo local municipal de Veintiséis de Octubre

    8 enero, 2026

    Caja Piura consolida su liderazgo financiero y proyecta una nueva etapa de innovación rumbo al 2026

    7 enero, 2026

    Atlético Grau refuerza su defensa con el argentino Lucas Acevedo

    7 enero, 2026

    ANIN prevé viabilidad del proyecto del río Piura y drenaje urbano

    7 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.