Los peruanos celebrarán este 18 de julio el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más populares y emblemáticos en el país. Del más del millón de pollos a la brasa que se consumirán en esta fecha especial, más del 40% es abastecido por San Fernando.
Este posicionamiento se debe a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a sus clientes del rubro de pollerías en el país.
En el marco del Día del Pollo a la Brasa, donde los peruanos le rinden homenaje, y que incluso ha traspasado fronteras presentando interesantes resultados, sobresale que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas y tiene gran potencial de crecimiento.
El Perú ama al pollo y sin duda, al pollo a la brasa, a las polladas y a otros platos de la gastronomía nacional que tienen a esta ave como ingrediente principal.
La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones. Es un alimento de excelente valor nutritivo, contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, el organismo las utiliza eficientemente para diferentes funciones. Tiene los nutrientes necesarios que se requieren para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del cuerpo.
San Fernando trabaja constantemente para reafirmar su liderazgo en el mercado de pollos y está en constante mejora de sus procesos de crianza, producción, sanidad, distribución y venta, manteniendo su propuesta de valor de ofrecer un producto siempre disponible, de calidad y precio correcto. Asimismo, tiene su propia planta de alimento balanceado, donde procesa su propia soya y maíz con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial.
Innovación en el pollo a la brasa
El pollo a la brasa, uno de los platos bandera de la gastronomía nacional, es símbolo de unión, peruanidad, festejo y alegría, y en el mes del Perú, es cuando más se disfruta. Para abastecer esta demanda en constante crecimiento, la empresa de consumo masivo ha desarrollado productos para los establecimientos que ofrecen este platillo.
Durante más de 40 años, San Fernando ha liderado la innovación de este producto. Por ejemplo, en el año 2012 se innovó en el uso de ligas sujetadoras de piernas para mejorar la inocuidad del producto, además brinda el “pollo brasa macerado de origen”.
Este producto está orientado a sus clientes del canal moderno que requieren un producto macerado y estable en peso y sabor hecho con insumos con las mejores características valoradas por los consumidores, como la jugosidad y su rico sabor.
El pollo a la brasa sigue siendo el plato favorito de los peruanos cuando se come fuera de casa, más del 50% elige esta opción, como lo indica la Asociación Peruana de Avicultura (APA), por encima de las cevicherías y centros de comida rápida. Según un informe de Euromonitor International, en promedio compran 37 veces al año en pollerías, las cuales poseen más del 40% del mercado de comida rápida y mueven más de US$ 2,137 millones.
Consumo de pollo: 47 kilos per cápita
Por segundo año consecutivo, el Perú es el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica, al consumir cada habitante un promedio anual de casi 47 kilogramos, según la APA. Este panorama mejoraría, de acuerdo con el portal especializado Industria Avícola, que precisa que el consumo llegará a 48 kilogramos por persona este año. El consumo de esta ave supera los 20 kilogramos de pescado, 8 kilogramos de cerdo y 8 kilogramos de carne roja.
Más detalles
- En 2010, mediante la Resolución Ministerial 0441-2010-AG, el Ministerio de Cultura resolvió declarar el Día del Pollo a la Brasa el tercer domingo del mes de julio.
- El pollo a la brasa fue reconocido en 2004 como “especialidad culinaria peruana” por el Ministerio de Cultura.
- Se estima que existen más de 48,685 locales que ofrecen pollo a la brasa en el Perú.
- Es recomendable no abusar del consumo de papas fritas ni cremas. Lo ideal es acompañar al pollo a la brasa con verduras y refresco natural.
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