En el mundo de hoy nos rodean miles de productos y publicidad que nos invita a comprar y gastar continuamente. Los niños suelen vivir al margen de los problemas económicos de los padres y pueden llegar a pensar que el dinero es fácil de conseguir.

Por ello, en este Día del Niño, además de darle algún detalle o sorpresa a tu hijo, puedes aprovechar para enseñarles la importancia de apreciar sus bienes y conocer las consecuencias de los gastos.
1. Enséñales que todo se consigue con esfuerzo.
Si tu hijo quiere algún juguete o una salida especial, pídeles realizar alguna tarea extra para ganárselo.
Sacar la basura, pasar la aspiradora en la casa, ayudar a guardar las compras del supermercado o tender la ropa son algunas oportunidades para que le ofrezcas una pequeña cantidad de dinero por cada servicio.

2. Dales una propina mensual o semanal.

De acuerdo a lo que creas conveniente, asígnales a tus hijos una cantidad de dinero fija al mes para que la administren ellos mismos y gasten de la mejor manera.

Esto hará que se acostumbren a manejar una cantidad limitada y aprendan a distribuir sus gastos. Organizar el dinero les permitirá entender su valor para saber gastarlo.
3. Enséñales a ahorrar para el futuro.
Regálales una alcancía para que ahorren para algo que quieran y superen su presupuesto mensual.
Por ejemplo, si tu hijo recibe 50 soles al mes pero quiere un juguete que cuesta 150, explícale cómo guardar una parte de lo que recibe cada mes en su alcancía para, en un par de meses, poder comprar el juguete que tanto quiere.

4. Lidera con el ejemplo.

Planifica bien tus gastos para evitar problemas económicos y que tu hijo aprenda de ti.

Recuerda que ahorrar es la mejor opción para vivir sin preocupaciones.
También puedes leer:
https://walac.pe/cerro-azul-pnp-recupera-cadaver-de-nina-en-plaza-de-armas/