En diversas partes del mundo, cada 29 de agosto se celebra el Día del gamer, fecha que festeja a los videogames como forma de entretenimiento en personas de todas las edades y cuenta con un origen particular.

Alejado de la realización de una partida épica, la creación de un juego en específico o el aniversario de una consola.

En 2008, un grupo de revistas especializadas en el sector -Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía- tomaron la iniciativa de crear el Día del gamer, desde entonces, año a año se conmemora la actividad con diferentes eventos como charlas virtuales, descuentos en tiendas especializadas, torneos, etc.

Publicidad

Este 2020, a pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, las celebraciones se mantienen, aunque en un plano en lo que prima lo digital.

Asimismo, el Día del gamer goza de popularidad principalmente en países de habla hispana, puesto que si buscamos en otras regiones descubrimos que tienen otras fechas o que podrían no existir. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 12 de setiembre se festeja el Día Nacional de los Videogame, fecha que cuenta con aval oficial.

Tendencias: “Game on”: el videojuego entre la nostalgia y la cultura | NOTICIAS GESTIÓN PERÚ
Jugar PlayStation es una actividad muy común en los jóvenes de esta época.

Videogames en el Perú

Por otro lado, la situación de los videogames en el Perú cada vez es más sólida. Por ejemplo, desde el 2005 hasta el 2018, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con el Ministerio de Cultura, se emprendieron 597 proyectos de videogames.

CVA – Donde el Emprendimiento Converge en Algo más Grande - MasGamers
Empresas de videogames en el Perú.

Solo en 2018, el último año incluido en el informe, se comenzaron a trabajar 75 títulos, en su mayoría estos pertenecen a las plataformas móviles.

Y hacia futuro, ¿cómo estará la industria? El informe Global Entertainment y Media Outlook 2019-2023, realizado por PwC, adelantó que el mercado peruano crecería un 20% de manera anual, con lo que se generaría 147 millones de dólares para el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here