Publicidad

En este Día Mundial del Emoji celebramos que estos emoticones sean parte de nuestra vida cotidiana, desde que surgieron el la década de 1990.

Los Emojis han formado parte de nosotros de forma inherente, los conceptos en una sola imagen han ahorrado tiempo valioso en la mensajería, sin embargo también han surgido diversas polémicas por interpretaciones diversas.

Y es que radicalmente han cambiado nuestra forma de comunicarnos desde que Jeremy Burge, creador de la Emojipedia los recopiló.

Hoy, 17 de julio, se celebra su aniversario por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS.

Cuál fue el primer emoticono de la historia? | El Comercio

Historia del Emoji

Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron de la mano de Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo.

⚡ Shigetaka Kurita el japonés inventor del lenguaje emoji ⚡

En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo.

A partir de ahí se comenzó a pensar en generar más gráficos para los teléfonos y así fue que Kurita desarrolló 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos de la cultura japonesa.

Por otra parte, el CEO de la compañía The Smiley Company, en 1997, comenzó a experimentar con variantes animadas de los emoticones Ascii en las plataformas móviles.

Si bien el antecesor fue Kurita, los diseños de Loufrani tuvieron más éxito y así fue que en 2001 lanzó El nacimiento de un lenguaje universal, un diccionario con 393 smileys.

En 2003, el diccionario llegó a tener 887 dibujos y se licenció a las compañías Motorola y Nokia.

El gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres.

Su aportación a la lingüística

El antropólogo de la Universidad de Toronto, Marcel Danesi, descubrió en una clase de lingüística, y a sugerencia de sus alumnos, que los emojis podrían ser “algo que se pudiera estudiar”.

El profesor encontró que transmiten la emoción de una manera “que el lenguaje escrito probablemente no puede hacer”.

Te puede interesar:

|Aprende cómo preparar un delicioso chupe de cangrejo con esta receta

|Aprende a preparar un delicioso ceviche de carne peruano

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

MUNDO El imparable avance del COVID19en Quito deja hasta la fecha 9,677 casos de contagio y más de 530 fallecidos. El sistema de salud de la capital ecuatoriana se encuentra contra las cuerdas y ante el temor de que se repita un desbordamiento como en Guayaquil, en los meses de marzo y abril. La capital ecuatoriana vive un pico de contagios por coronavirus y solo esta última semana, del 5 de julio al 12 de julio, se han registrado más de 1,500 nuevos casos. Este registro representa un 18 % más, según datos del Ministerio de Salud. Catalina Yépez, exasesora externa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó a que en Guayaquil la pandemia empezó de manera «explosiva» a pesar de las rigurosas medidas de seguridad. El servicio ECU911 contabilizó 39,832 aglomeraciones en Ecuador desde el comienzo del estado de emergencia el pasado 16 de marzo, de las que 7,799 ocurrieron en Quito, la ciudad que registra más congestión de personas. @walacnoticias . . . #COVID19 #juntoscontraelcovid #aislamiento #ecuador #PerúEstáEnNuestrasManos #fuerzaecuador

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter: