Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Día del Café Peruano: Tres recetas con las que sorprenderás en casa

    Karla Arbulú Panta27 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Agricultura declaró que cada cuarto viernes de agosto se celebrará el Día del Café Peruano.

    Es por ello que en esta nota te presentamos tres recetas: dos postres y una bebida, para que celebres de la mejor manera este día.

    Recetas por el Día del Café Peruano

    1. Receta de tiramisú

    Únete al canal de WhatsApp

    Se trata de un pastel frio que combina capas de queso mascarpone, café y crema chantilly con bizcotelas.

    Ingredientes

    400 g queso mascarpone
    4 cda. cocoa en polvo
    1 1/4 tz. café pasado
    400 g bizcotelas
    1 1/2 tz. crema chantilly
    4 claras
    1 cdta. esencia de vainilla
    6 cda. licor de café
    150 g azúcar en polvo
    4 yemas
    1/4 cdta. sal
    3/4 tz. cobertura de chocolate bitter rallada

    Preparación:

    Bata el queso con la sal, con una batidora eléctrica. Aparte, a máxima velocidad, bata las yemas junto con el azúcar, hasta que espesen y tomen un color amarillo claro. Incorpore el queso batido, baje la velocidad de la batidora y bata durante dos minutos.

    Añada dos cucharadas del licor de café y la esencia de vainilla. Mezcle de forma envolvente mientras agrega las claras, a punto nieve, y luego, suavemente, la crema chantilly. En una fuente rectangular de bordes altos, coloque una capa de bizcotelas.

    Además mezcle el café con el resto del licor de café y vierta una parte sobre las bizcotelas. Luego cubra con una capa de la crema de queso. Asimismo empareje con una espátula y ponga otra capa de bizcotelas, previamente embebidas en la mezcla de licor y café. Así Repita el procedimiento hasta acabar con la crema de queso. Lleve al refrigerador desde la víspera. Antes de servir, esparza la cocoa y el chocolate.

    2. Receta de irish coffee

    Con tan solo cuatro ingredientes: whisky, azúcar, crema de leche y café americano, obtendremos una opción perfecta para apaciguar el frío.

    Ingredientes:

    1 1/2 oz whisky irlandés
    1 cdta. azúcar
    4 oz café americano caliente
    3 cdta. crema de leche

    Preparación:

    En una copa de irish coffee eche el whisky, el azúcar y el café caliente, evitando llenar la copa. Además con la cucharilla de bar agregue la crema de leche. Asimismo sirva con una cuchara de mango largo.

    Postre con café

    3. Receta de postre de café

    Una mezcla entre cheesecake y flan que todos en casa pueden preparar.

    Ingredientes:

    400 g queso crema light
    3/4 tz. café preparado
    2 cdta. edulcorante en polvo
    1 1/2 cda. colapez
    4 claras

    Preparación:

    Mezcle el queso con el café frío y el edulcorante. Hidrate la colapez en un tercio de taza de agua fría y disuelva al calor. Agréguela a la preparación de queso y mezcle bien. Así por último, incorpore las claras batidas a punto nieve. Compruebe el sabor y añada edulcorante, si fuera necesario. Además vierta la mezcla en el recipiente humedecido y refrigere durante cuatro horas, hasta que solidifique.

    Síguenos en YouTube:

    CAFÉ PERUANO recetas con café
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.