Hoy 1 de octubre el Perú celebra el Día del Cacao y Chocolate Peruano. Una fecha establecida en 2012 para valorar un producto nativo considerado uno de los superalimentos más importantes de nuestro país.

Te puede interesar:

|OEA afirma que la decisión definitiva debe recaer sobre los peruanos

|Elecciones congresales serán el 26 de enero de 2020

El cacao (Theobroma cacao L.) es una especie originaria de la Amazonía. Su centro de origen se localiza en la región comprendida entre las cuencas de los ríos Caquetá, Putumayo y Napo.

Sin embargo, un estudio del Ministerio de Agricultura y Riego, elaborado en 2016, cita investigaciones científicas que señalan que el centro primario de la diversidad del cacao se encontraría en la región nororiental del Perú.

Beneficios

El citado documento ennumera también los beneficios del consumo del cacao. Conozcamos en este artículo algunos de ellos:

Es estimulante del sistema nervioso

El cacao contiene una serie de componentes que actúan como estimulantes y euforizantes. Esta cualidad se traduce en una sensación de bienestar debido a la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia.

Mejora el estado de ánimo

El cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas: hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Además, destaca por ser un alimento energético, por lo que nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental.

Estimulante del sistema digestivo

Además de sus cualidades como estimulante de nuestro sistema nervioso y de nuestras emociones. El cacao actúa como un excelente estimulante del sistema digestivo.

Bueno para la piel y contra la celulitis

Estos mismos beneficios cuentan con una importantísima actividad anticelulítica, antioxidante e incluso suavizante. Estas son aprovechadas por la chocolaterapia: una terapia que consiste en aplicar chocolate en la piel a través de masajes.

Foto: Andina
No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here