Con el objetivo de combatir la extracción ilegal de conchas de abanico y de esta manera contribuir a la conservación de la biodiversidad en un área nacional protegida, la Fiscalía especializada en materia ambiental (FEMA) de Piura, realizó un operativo multisectorial en la Isla Lobos de Tierra, banco natural afectado con esta ilegal actividad.
También puedes leer:
|Cajas municipales alistan producto especial para bono de alquiler
|72% de estudiantes piuranos ‘copia y pega’ sus trabajos académicos
Durante este operativo se intervinieron 04 embarcaciones, encontradas en plena extracción del recurso hidrobiológico y se decomisó y devolvió al medio acuático más de nueve toneladas de conchas de abanico.
Ante lo cual, la fiscal provincial Silvia Rumiche Rochabrún indicó que «Se les iniciará investigaciones por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas».
Participaron también personal de la Dirección de supervisión y fiscalización del Ministerio de la Producción, del Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – RNSIIPG) y de la capitanía del Puerto de PAITA; a bordo de la patrullera marítima BAP Río Piura.
Dato:
La Isla Lobos de Tierra es un área natural protegida que forma parte del sistema de islas, islotes y puntas guaneras, constituye un banco natural de conchas de abanico; no obstante, alberga gran número de especies de aves, anfibios, otros.
No te pierdas en Instagram: