Tras un operativo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana intervino a un sujeto, que tenía en su poder 3712 municiones, un arma de fuego y 2 cacerinas.
Fruto de un trabajo de investigación y seguimiento, los representantes de la ley y el orden intervinieron, a la altura del peaje COVISOL Piura – Sullana, a Jorge Vidal Chumacero (58). El mismo sería cabecilla de la banda criminal «los intocables del tráfico».
Esta banda criminal se dedicaría al tráfico internacional de armas de fuego, que opera en los países de Perú, Ecuador y Colombia.
Tras realizar el registro personal, se encontró, entre sus pertenencias, una pistola marca browning, la misma que estaría a nombre de un efectivo policial en situación de retiro.
Además de 5 paquetes de plástico sellados, conteniendo 10 cajas de 50 municiones, calibre 9 milímetros, cada uno, haciendo un total de 2500 cartuchos. También, 2 cacerinas.
Registro domicilario
Luego de la intervención, se realizó el registro domiciliario del inmueble, ubicado en la calle Alfonso Ugarte 1118 Sullana. En este lugar, las autoridades encontraron una cacerina para arma larga, con capacidad para 32 cartuchos y 7 municiones.
Además de diversos documentos de compra venta de armas de fuego y tarjetas de propiedad de armas de fuego, de efectivos policiales en actividad y en retiro.
Asimismo, en el domicilio, se encontró la suma de, $4020 dólares americanos. Este dinero sería de procedencia ecuatoriana, pues tenía el fajo del banco de Guayaquil.
En tanto, en la agencia de transportes CIVA se incautó una encomienda, con el nombre de Jorge Vidal Chumacero, la cual contenía en su interior 1200 municiones para arma larga.
Dato
El detenido, que también es policía en retiro, es investigado por el delito de tenencia y porte de arma de fuego y municiones.
Síguenos en Youtube: