Realizan una investigación contra una organización conformada por ecuatorianos, peruanos y chilenos. Foto: Andina.
Publicidad

Durante un megaoperativo conjunto contra la trata de personas, se detuvo a 4 personas quienes integrarían una organización dedicada a este ilícito. La operación se realizó en las regiones Piura, Tumbes y Tacna, informó el Ministerio Público.

El operativo fue realizado por las fiscalía peruana y chilena en una labor coordinada, atendiendo el requerimiento internacional solicitado por la fiscal chilena Javiera López Osadón, de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, el cual fue declarado procedente por el juez Ángel Medívil Mamani, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Perú, quien dispuso el allanamiento e incautación en los inmuebles de los investigados de nacionalidad peruana.

En Tumbes, el operativo fue dirigido por el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, la policía local detuvo a los hermanos Kliver y Kharlo Zárate Sunción, quienes se encontraban requisitoriados con fines de extradición por la justicia chilena.

Asimismo, en Tacna la policía local detuvo a Soledad Maquera Clabetia y Juan Richard Castillo Vilca, sobre quienes también pesa una orden de captura internacional con fines de extradición por la misma causa. El allanamiento de los inmuebles estuvo a cargo de la fiscal Yanet Olivera Cáceres de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, lográndose la incautación de varios bienes.

En tanto, en la provincia de Sullana, región Piura, se incautaron bienes cuya diligencia estuvo a cargo del fiscal Jorge Zamora Zamora, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Cabe indicar que se realiza una investigación contra una organización conformada por ecuatorianos, peruanos y chilenos, por la presunta comisión del delito de tráfico de migrantes.