Santos García Espinoza, presunto asesino del vigilante. Foto: Walac Noticias-Patricia Lachira

En cuestión de horas la policía logró detener al presunto autor del horrendo crimen que ha conmocionado a los pobladores de la Villa Heróica. Santos García Espinoza (51 años) sería el presunto asesino del vigilante José Silva Vilchez (50) quien trabajó por más de 20 años en la Asociación de Artesanos de Catacaos.

Durante la detención de Santos García también se recuperó gran parte de las joyas robadas. El sujeto habría confesado ante la policía ser el asesino del vigilante.

El detenido fue trasladado alrededor de la 1 de la tarde a la Divincri Piura. Cerca de las 3 de la tarde fue llevado a la División del Médico Legal. En las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía.

Fuentes policiales señalaron a Walac Noticias que Santos García habría ingresado a robar por problemas económicos que lo tenían agobiado.

HALLAZGO DEL CUERPO

El cuerpo de Silva Vilchez fue hallado cerca de las 6 de la mañana. El cadáver estaba atado de pies y manos, con un profundo corte en el cuello. La policía indicó que Santos Espinoza ingresó a robar a la asociación, pero al verse descubierto mató al vigilante. Sin embargo, se presume que la historia sería otra.

Allegados a la víctima indicaron que era un hombre intachable, sin problemas, ni rencillas con nadie. Sus familiares se quebraron al conocer la noticia.

Familiares lloran a vigilante asesinado.