Detienen a policías por usar patrullero para custodiar caudales particulares

0
391

Por el presunto delito de peculado de uso policial fueron intervenidos por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana y de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP, dos efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de esta localidad. También se intervino a un técnico de farmacia.

Detención

La intervención del brigadier PNP, Luis Alberto Vidal Silva y del suboficial de tercera de la PNP Yenner Bryan Teddy González Villegas; y del enfermero técnico de la botica Felicidad, Juan Alberto Martínez Silva, ocurrió el lunes a las 5:00 p.m.

La detención ocurrió cuando los mencionados policías transportaban en un patrullero, hacia una entidad financiera, al trabajador de la farmacia Felicidad con S/54,692.00. Ellos trasportaban y custodiaban caudales particulares.

Según la declaración del técnico en farmacia, Juan Alberto Martínez Silva, era la primera vez que veía a esos dos policías y que presuntamente su supervisora, Patricia Guerrero Ordinola, habría coordinado con los efectivos del orden para que lo trasladen. Además, para que le brinden seguridad, para depositar el dinero recaudado de las ventas del día.

Asimismo, agregó que de lunes a sábado, entre las 5 y 6 de la tarde, llegaban dos policías en diferentes patrulleros a recogerlo.

“Los policías de ayer (lunes) es la primera vez que los veo. Son varios policías y patrulleros que vienen todos los días, menos los domingos…siempre vienen dos policías y con diferentes patrulleros y tocan el claxon y salgo con el dinero a depositarlo”, precisó en su declaración el trabajador de la farmacia.

Añadió que en algunas oportunidades llegaban dos policías vestidos de civil con vehículos particulares para que lo acompañen a realizar los depósitos de la farmacia a la entidad bancaria.

Agregó en su declaración fiscal que desconoce si, a cambio de la seguridad que le brindaban para el traslado hacia el banco, los efectivos policiales recibían un pago por parte de la farmacia.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here