Dos suboficiales de la Comisaría PNP de Castila fueron detenidos tras confirmarse que prestaban resguardo policial a la dueña de un conocido restaurante utilizando un patrullero.
Te puede interesar:
|Piura | Este sábado César Asalde asumirá presidencia del Club Grau
|Presentan 97 nuevos elementos de convicción contra Keiko Fujimori
Según un parte policial, se trata de los agentes Teodoro Edberto Cáceda Bustamante (58) y Christian André Yanayaco Rivas (30), quienes ahora son investigados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.

Esto porque ambos habrían usado una camioneta de la Comisaría de Castilla, con placa EPA-890, para custodiar a la dueña del restaurante Cero Grados, la misma que presuntamente llevaba las ganancias del día.
Hechos
Por otro lado, el parte policial también detalla que, tras una ardua labor de inteligencia por parte de la Macrepol Piura, se corroboró que Cáceda y Yanayaco estuvieron en los exteriores del conocido restaurante, desde la 1 a.m, hasta, aproximadamente, las 2:35 de la madrugada.
Después de ello, la dueña del restaurante salió del local y abordó el vehículo policial para ser trasladada hacia su domicilio, ubicado en la Urb. Quinta Ana María en Santa María del Pinar.
En ese sentido, agentes de Inteligencia de la PNP, siguieron al vehículo hasta la puerta de dicha urbanización, en donde lo interceptaron y procedieron con la detención del los agentes.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B6mASqhJGQV/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
Entregarán 3 mil 200 becas para estudiantes de universidades no licenciadas@PRONABEC pic.twitter.com/roolpLJkil
— Walac Noticias (@WalacNoticias) December 27, 2019