Esta Madrugada, el Ministerio Público y la Policía detuvieron al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, por, presuntamente, integrar una organización criminal.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público precisó que, junto a Anselmo Lozano, se detuvo también otros 18 funcionarios regionales.
Asimismo, precisó que el gobernador de Lambayeque es investigado por su gestión como exalcalde del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, donde estuvo al frente del municipio entre 1999 y 2018. A fines del 2018, fue elegido gobernador regional de Lambayeque, por el partido Podemos Perú en primera vuelta.
La diligencia de allanamiento se realiza en simultáneo en 20 inmuebles y está a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil. Además, de un equipo de fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
De acuerdo a la investigación fiscal, esta organización criminal «Imperio del Mal», se habría instaurado en la municipalidad de La Victoria. Además, se expadió al gobierno regional de Lambayeque.
Anselmo Lozano no es la única autoridad regional en ejercicio que es detenida por delitos de corrupción. El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, cumple prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso ante la justicia.