Publicidad

El presidente del Jurado Especial Electoral (JEE) Piura , Juan Carlos Checkley Soria, informó sobre el avance de las elecciones  generales del 11 de abril. Así lo informó a través de una conferencia de prensa.

Según el Registro de Organizaciones Políticas que tiene el JNE, 12 organizaciones políticas de 20 se encuentran debidamente inscritas para participar en las elecciones generales del 11 de abril.

En evaluación

Asimismo, sostuvo que ahora se encuentran en proceso de evaluación las declaraciones de hojas de vida y, también, se espera la información pertinente de las Cortes de Piura y Sullana, y de otras cortes a nivel nacional. Esto con el fin de saber si los candidatos tienen algún proceso judicial.

Checkley manifestó que de las 8 que quedaron fuera de carrera, 3 están al pendiente de apelación y otras 3 ya han sido revocadas, pero están en periodo de tachas. Además, recalcó que 2 están fuera de carrera. En concreto, 18 organizaciones políticas están en contienda electoral.

«Lo que se ha estado trabajando hasta este momento, sobre esta etapa de revisión de hojas de vida y las sentencias, es muy tedioso porque llega mucha información que llega de las Cortes, información que tenemos que bajar del sistema«, dijo.

Exclusiones

En tanto, el titular del JEE comentó que el proceso de exclusiones van hasta un día antes de las elecciones. De igual modo, explicó lo motivos de este proceso.

«Yo lo dividiría en motivos de tipo, manejo de la información interna entre la propia organización, son algunas de estas exclusiones; aparentemente no coordinó bien el candidato con el personero y la información que se trasladó a la hoja de vida, no concuerda con la información que está en los registros público. Es ahí donde se le pide que se retire», recalcó.

Por último, exhortó a que los candidatos respeten las medidas de seguridad al momento de realizar su campaña política. «Hoy se tienen que hacer con otros cánones, ya no podemos hacer un tipo de mitin, ni algún tipo de aglomeración. [Los candidatos] ahí deben ser creativos, buscar otras alternativas, redes sociales, etc.».

Síguenos en YouTube: